Sandro evoluciona favorablemente de la cirugía a la que fue sometido el miércoles pasado y continúa internado en terapia intensiva, sin asistencia respiratoria, según el parte médico difundido ayer. Los médicos del Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (Iadt) informaron que Sandro "tiene parámetros vitales normales, está hemodinámicamente estable y sin asistencia respiratoria mecánica".
El Gitano fue sometido a una cirugía de resección colónica motivada por una infección urinaria y con la esperanza de poder acceder, no antes de septiembre, a un doble transplante de pulmón y corazón que mejore decisivamente su calidad de vida.
"Esta operación, que era absolutamente necesaria, elimina la comunicación anormal entre el intestino y la vejiga", destacaron ayer los médicos que lo operaron en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (Iadt).
La operación a Roberto Sánchez, de 63 años, demandó poco más de tres horas de duración y se realizó en el mismo centro asistencial donde el intérprete se encuentra alojado desde marzo pasado. (Télam).
