El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, analizó la actualidad del Partido Justicialista (PJ) y consideró que la ‘renovación‘ debe hacerse desde ‘adentro‘ y no con la figura del diputado Sergio Massa, sobre quien dijo que ‘va a tener una identidad distinta‘.

El gobernador sostuvo que ‘no proscribimos a nadie‘ para encabezar la reformulación del PJ pero aclaró que ‘los gobernadores e intendentes que tienen representación territorial a partir de triunfos son los que tienen que conducir y no los que perdieron‘, en referencia al exgobernador Daniel Scioli.

En ese sentido, Peppo añadió que ve ‘una división en dos‘ del peronismo para las elecciones del 2017 entre ‘la renovación‘ y ‘Cristina (Fernández de Kirchner)‘, mientras que separó de la disputa al diputado del Frente Renovador, Sergio Massa. ‘Pretendemos que la médula de la renovación sea el peronismo y no Massa. Queremos que los peronistas no miren a Massa como alternativa, sino que miren dentro del peronismo‘, sostuvo el gobernador de Chaco en una entrevista con La Nación.

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que la búsqueda de un liderazgo en el Partido Justicialista llevará ‘uno, dos, tres años‘ y advirtió que la expresidente Cristina Fernández de Kirchner ‘tomó un camino de confrontación que no es lo que nosotros estamos planteando‘.

‘Quien lidere este proceso tiene que poder aunar muchos criterios e interpretar lo que está demandando la sociedad‘, expresó el mandatario provincial en una entrevista publicada ayer por el diario La Nación. Bordet sostuvo, en ese sentido, que ‘la búsqueda de ese liderazgo nos va a llevar uno, dos, tres años. No sé cuánto. Pero que lo vamos a encontrar, no me cabe ninguna duda‘.

‘La renovación implica recambio dirigencial, pero también implica no jubilar a ningún dirigente de los cuales tenemos mucho que aprender‘, afirmó el gobernador. Bordet dijo que el presidente del PJ, ‘(José Luis) Gioja y (el ex gobernador bonaerense Daniel) Scioli son dos de ellos. Probablemente hayan cumplido un ciclo, pero eso no quiere decir que en el proceso de renovación tengamos que prescindir de dirigentes‘. ‘Cristina Kirchner tomó un camino de confrontación que no es lo que nosotros estamos planteando‘, manifestó.

Asimismo, dijo no haber tenido contacto con Florencio Randazzo y expresó que ‘no descarto poder sentarme a intercambiar opiniones. Vemos el tiempo electoral como algo muy lejano, pero sí estamos dialogando y probablemente en estos días conversemos con Randazzo‘. Consultado sobre el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que ‘hay muchos dirigentes que están buscando un posicionamiento. Me parece lógico‘.