San Juan, 24 de Noviembre.- En medio de una importante convocatoria de sanjuaninos el gobernador José Luis Gioja fue trasladado a Buenos Aires para seguir siendo atendido en el hospital Italiano. El vuelo sanitario partió a las 11.07 desde el hangar de la provincia, en Pocito.
Un nutrido grupo de funcionarios y familiares siguieron de cerca el operativo que comenzó muy temprano en el Servicio de Urgencia del hospital Rawson cuando la policía montó el seguimiento de patrulleros que incluyó el corte de calles para un rápido traslado.
Sin mayores complicaciones y ante el aplauso de la gente que siguió el traslado, la ambulancia llegó al Aeroclub poco antes de las 11 donde estaba todo preparado para el despegue. Junto al gobernador, viaja su hijo mayor y un equipo médico comandado por el doctor Matías Espejo. El resto de la familia del primer mandatario provincial viajó a Capital Federal en un vuelo de línea.
Se calcula que el avión aterrizará en la plataforma sur del Aeroparque Metropolitano, que tiene un sector para recibir a los enfermos en tránsito, poco antes de las 13.
Tras el despegue el hermano del gobernador, Ricardo, dijo a la prensa que Gioja viajó sedado después de pasar la noche sin fiebre. “Está en las mejores manos y allí lo están esperando con la mejor aparatología”, manifestó a la prensa al salir del Aeroclub.
