A través del viceministro de Justicia, Julián Álvarez, el Gobierno nacional admitió que ‘probablemente esté bien procesado‘ Amado Boudou en la causa en la que el juez federal Claudio Bonadío investiga la presunta falsificación de los papeles de un automóvil Honda del vicepresidente.
Las palabras del funcionario nacional, que integra en nombre del Ejecutivo el Consejo de la Magistratura, se produjeron un rato antes de que la defensa del vicepresidente pidiera una prórroga en la Cámara Federal donde ayer iba a cuestionar toda la investigación por la que quedó a las puertas de un juicio oral.
‘No estoy diciendo ni que está mal, ni que esté bien procesado, probablemente esté bien procesado, no estoy dando discusión sobre el contenido de las causas, que (Bonadío) haga todas las investigaciones, lo que está mal es que las realice en función de lo que le sucede en el Consejo de la Magistratura‘, dijo el funcionario al cuestionar al magistrado.
En declaraciones a la FM Rock and Pop, Álvarez aseguró además que si Bonadío no era investigado por el Consejo de la Magistratura, que estudia su desempeño en nueve causas, ‘no lo hubiese procesado a Boudou de la forma en que lo hizo‘. Boudou fue procesado en primera instancia por Bonadío porque ‘transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada‘, dijo el juez.
Además, Bonadío consideró a Boudou y a su expareja, Agustina Seguín, como supuestos ‘partícipes necesarios‘ de la maniobra, en donde también fue procesada una empleada del registro donde se hizo la operación.
La decisión fue confirmada por la Sala II de la Cámara Federal y a mediados de octubre el fiscal Guillermo Marijuan pidió que el expediente pasara a la etapa siguiente, es decir al juicio oral. Sin embargo la defensa de Boudou se opuso y reclamó su sobreseimiento definitivo. Precisamente, ayer la defensa del vicepresidente iba a exponer sus argumentos ante los jueces de la Sala II de la Cámara -Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah- con el fin de frenar ese juicio oral. Pero la audiencia se suspendió por pedido del propio defensor, que solicitó una prórroga y consiguió reprogramar el encuentro para el martes 9 de diciembre.
