Buenos Aires.- Ante los Diputados, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anticipó que el Presupuesto 2017 contempla una pauta de crecimiento del 3,5% real para el año próximo y una proyección de 17% de la inflación.

Al respecto, Prat Gay aseguró además que ‘venimos a ofrecer un Presupuesto diferente al de los últimos años porque está basado en la verdad, ya que hemos recuperado la confiabilidad del Indec’ y señaló que ‘estamos ofreciendo una estimación realista de las variables macroeconómicas’ para el año que viene.

Por otra parte, el gobierno nacional informó en un resumen del Presupuesto un capítulo titulado ‘Supuestos macroeconómicos’, que hace foco en las proyecciones de las principales variables.
Una de ellas es la cotización del dólar: de acuerdo a la estimación oficial, condicionada por la marcha de la economía en los años que se avecinan, la divisa llegará en promedio a $17,92 en 2017, se irá a $21,21 en 2018 y costará $23,53 en 2019.

En la misma síntesis se destaca la promesa de ‘extender la asistencia del Estado, ampliando las políticas sociales’. Además se grafican las previsiones presupuestarias para 2017 del gasto por jurisdicciones de la administración nacional: la mayor porción se la lleva el ministerio de Trabajo (43%).

En cuanto al presupuesto del sector público, los recursos totales se estiman en $2.068.871,2 millones.