Buenos Aires, 5 de agosto.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el Bicentenario ‘nos encuentra en uno de los mejores momentos en cuanto a la producción agrícola y ganadera‘.
La presidenta anunció hoy que el Gobierno estudiará enviar al Congreso una Ley de Arrendamiento "que contemple los intereses de los que verdaderamente trabajan" a la vez que anunció que el país producirá ‘cien millones de toneladas" de granos.
‘Vamos a trabajar con el Ministerio de Agricultura en una Ley de Arrendamiento que contemple los intereses de los que verdaderamente trabajan y producen la tierra, es hora que en la Argentina los que trabajan, los que invierten, no los que están sentados esperando cobrar una renta, sean los que verdaderamente reciban el beneficio del sudor, y de lo bíblico, que es ganar el pan con el sudor de la frente; ahí esta Dios y ahí debemos estar‘, señaló la Presidenta.
En el acto inaugural de la Fiesta Nacional del Maíz, en la localidad bonaerense de Chacabuco, aseguró: ‘Somos la economía agrícola más competitiva del mundo, aún con doble piso de rentabilidad, aún pagándole al que no trabaja pero es dueño del campo, y pagándole al que trabaja‘.
‘¿Se imaginan lo que podemos hacer si articulamos mejor los intereses y que cada uno reciba realmente lo que le corresponde?‘, planteó sobre este proyecto
Cristina Kirchner criticó hoy a los dirigentes rurales porque "no hablan" de la producción que estimó en record de maíz, soja y trigo, y sostuvo que "cuando hay mucho insulto, seguro que hay muy poca idea".
La Presidenta aseguró que ‘la Argentina se encuentra en uno de sus mejores momentos en la producción agropecuaria y tambera, en cuanto a los precios‘ y planteó: ‘Yo no soy dirigente rural pero puedo hablar de estas cosas, ¿por qué será que los dirigentes rurales no hablan de estas cosas? Es increíble".
Al encabezar el acto de inauguración de la Fiesta Nacional de Maíz en la localidad bonaerense de Chacabuco, la mandataria aseveró que ‘cuando hay mucho insulto, mucho agravio y mucha descalificación, seguro hay muy poca idea", en referencia a la dirigencia del sector que cuestionó la política del Gobierno, la semana pasada.
La presidenta consideró hoy "increíble" que mientras ella puede hablar y dar cuenta del alto nivel de producción alcanzado por el sector del agro, los dirigentes rurales se dediquen a hablar de "otras cosas".
"Yo no soy una dirigente rural, pero sé lo que son los dirigentes rurales, que no hablan de estas cosas pese a ser los representantes del sector. Es increíble, pero es así", aseveró la mandataria.
