Buenos Aires, 9 de diciembre.- El Gobierno vinculó a diferentes sectores políticos con la convocatoria a través de las redes sociales a promover los saqueos registrados en los últimos días y relacionó puntualmente al actual concejal de Lanús por el massismo y ex jefe de la Bonaerense, Salvador Baratta.
"Se encuentra haciendo declaraciones relacionadas con los reclamos policiales", afirmó el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y advirtió sobre la creciente modalidad de incentivar a los saqueos a través de las redes sociales.
Al brindar una serie de anuncios junto al ministro del área, Julio Alak, el funcionario aseguró que el ministerio "tomará medidas relacionadas con las redes que convocan a realizar saqueos", las cuales "están todas relacionadas entre sí".
El viceministro señaló que el gobierno nacional realizará "la investigación penal correspondiente a estos hechos", porque, dijo, "nosotros vemos con alarma y estamos determinados a realizar las acciones necesarias para que se reprima, se investigue penalmente".
Por su parte, Alak destaco que se han "profundizado los niveles de coordinación entre el Ministerio de Justicia y el de Seguridad y se está haciendo un seguimiento diario de quienes promueven los saqueos".
"La Justicia actuará con toda firmeza y también ante quienes no prestan el servicio público de seguridad. La población necesita que la policía la cuide" y agregó que se realizarán las denuncias penales pertinentes.
