San Juan, 2 de diciembre.- El gobierno provincial anunció hoy una obra importantísima para el departamento de Valle Fértil que atraviesa una de las crisis hídricas más importantes de su historia. Según se anunció el gobierno, se destinará 10 millones de pesos para la construcción de un acueducto que promete llevar solución definitiva a toda la población de ese departamento.
Cristian Andino explicó ante la prensa que “la única solución para llevar agua potable para el consumo es la construcción de un acueducto que irá desde Usno hasta Valle Fértil. Eso es posible porque hay un desnivel que permite el trasporte del agua”.
“La idea es que el agua llegue a la planta de tratamiento del Valle y de ahí distribuirla a todos los vallistos”, dijo el Presidente de OSSE. Además calificó a la situación que vive el departamento como “histórica”.
Actualmente “estamos paliando la situación con una perforación que ha hecho el intendente y con un acueducto que hemos construido, pero lo que se distribuía a la población era lo que tratábamos en la planta con los recursos que llegaban del río. Hoy el rio ha bajado por lo que no tenemos forma de tener más recurso”, dijo Andino.
El acueducto que se va a construir, y que llevará el recurso desde Usno, tardará unos 6 meses en estar listo.
