San Juan, 17 de agosto.- Desde hace un mes aproximadamente, los empresarios de transporte público de pasajeros, nucleados en ATAP, solicitan un incremento en el boleto de colectivo. Hasta ayer el Gobierno había negado públicamente el incremento. Pero el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos, en declaraciones a Radio Colón, abrió ayer la puerta por primera vez a la modificación de precios al recordar que “se ha producido un aumento del gasoil –por la quita de subsidios- y eso ha hecho que se analicen los costos”. Más tarde, en una entrevista con DIARIO DE CUYO online, dijo que el aumento no elevará el precio del boleto de colectivo más allá del "$1,80".
Los empresarios solicitaron un incremento del 25% en el valor del boleto de colectivos. Campos se refirió a ese pedido y dijo que “seguro el 25 no”. Más tarde, en diálogo con DIARIO DE CUYO online, el mismo funcionario admitió que “cualquier suba, nunca superará $1,80”. Hoy el boleto cuesta $1,50.
Además dijo que entre esta semana “y la que viene, nos volveremos a encontrar –con los empresarios- para seguir discutiendo el tema”, finalizó.
