Buenos Aires, 12 de junio.- El viceministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof y el titular de la ANSES, Diego Bossio, brindaron detalles del mega plan de construcción 2012-2016, lanzado por el gobierno nacional, donde se prevé alcanzar 400 mil viviendas en los próximos cuatro años. El plan PRO.CRE.AR Bicentenario, será financiado por ANSES y el Tesoro Nacional.
Se les dará créditos a los que tiene terreno, y a los que no posee el gobierno se los facilitará, afectando terrenos fiscales. El plan estará destinado a personas que perciban sueldos mensuales hasta $30 mil, con lo que se otorgará créditos hasta $350mil, máximo.
El plan que se pretende llevar a cabo destinará unos $20 000 millones, para los cuatro años, ósea 5 mil millones de pesos por año. Los plazos de los créditos serán entre 20 y 30 años. La relación cuota ingreso será del 40 % y la tasa de interés fluctuará entre el 2 al 14 % anual, de acuerdo a los ingresos de los solicitantes.
El viceministro manifestó que en un año se crearan unos 1000 puesto de trabajo, puestos que estarán distribuidos en todos los rubros de la construcción.
