San Juan, 23 de marzo.- Consultado por DIARIO DE C UYO online, el ministro de gobierno provincial remarcó la “vocación de diálogo de nuestra administración” para con los trabajadores agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes desde hace dos días, en las primeras horas de la mañana, cortan avenida Libertador en sus intersecciones con Las Heras Y España y en la puerta del Obrador Central, en España y Pedro de Valdivia.

“Nosotros dialogaremos, es más, voy a instruir a la jefatura de policía para que también lo haga. Tenemos que llegar a un acuerdo para que se respeten los derechos de ellos a protestar, pero también los de los ciudadanos a transitar”, señaló. El funcionario apeló a una reunión que mantendrán con los gremios estatales como herramienta de negociación por los cortes de calles. “Nosotros el jueves nos tenemos que reunir para firmar un acta acuerdo acerca de asignaciones familiares. Si es necesario, dialogaremos el tema en esa reunión también”, agregó, para recalcar que “de todas maneras, desde nuestra parte, el tema salario está cerrado”.

“Se que ellos consideran la propuesta insuficiente y reclaman por más, pero esto es todo lo que podemos ofrecer. Tenemos que ser responsables y cerrar las cuentas del estado en orden”, concluyó.

En este sentido, Enrique Funes, secretario gremial de UPCN, dijo que el acta que se intentará firmar, apunta a “convalidar lo ya charlado en la última reunión de la comisión de relaciones laborales, donde combinamos que habrá aumento de las asignaciones este año. El jueves seguramente firmaremos el compromiso de negociar para aplicar el incremento a partir de agosto”.

“Hasta el momento no hay porcentajes charlados”, dijo Funes.