Buenos Aires, 10 de agosto.- El gobierno porteño salió hoy a replicar la denuncia de la Uocra por presuntos incumplimientos en materia de seguridad en la obra lindera al gimnasio de Villa Urquiza que se derrumbó, al sostener que la presentación del gremio ‘se respondió con celeridad, un día después‘ de realizada.
‘La denuncia de la Uocra fue atendida por el gobierno de la Ciudad en menos de 24 horas. Era a raíz del proceso de demolición. La Uocra marcó algunos problemas de inseguridad para los obreros que estaban participando, a raíz de lo que tenían que demoler que estaba en el terreno‘, explicó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en conferencia de prensa.
A su turno, el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, dijo que la Ciudad ‘respondió un día después‘ de presentada la denuncia de la Uocra por el presunto incumplimiento de normas de seguridad laboral.
El funcionario, que atribuyó el derrumbe a la ‘impericia clara‘ del operario a cargo de la retroexcavadora que trabajaba en el lugar, dijo que ‘la denuncia (de la Uocra) fue hecha el 16 de junio. El 17 a la mañana fue hecha la inspección. Más celeridad, imposible‘, planteó.
Peña aseguró que ‘tendrá que explicar la Uocra el motivo de la denuncia, pero la respuesta fue inmediata. Lo que está claro es que ha habido impericia de parte de los que estaban trabajando allí‘, añadió.
