Buenos Aires, 22 de mayo.- El integrante de la Mesa Nacional de Productores Lecheros de la zona sur de Buenos Aires, Julio Aimar, sostuvo hoy que "el Estado quiere propiciar las soluciones" que necesita el sector, luego de la reunión que mantuvieron con la ministra de Producción, Débora Giorgi.

"Fue un encuentro positivo donde la ministra se comprometió a hablar con la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) para ver, dentro de sus posibilidades, lo que puede hacer con la mejora en el subsidio que se está otorgando", y adelantó que "nos volveremos a reunir la semana próxima".

Al término del encuentro que se realizó en la sede de la cartera de Producción, Aimar afirmó que "hay un acercamiento, el Estado quiere propiciar las soluciones que nos faltan sobre la lechería más allá del problema coyuntural que nos aqueja, y ahora, se ha enterado y ha tomado nota de los perjuicios que sufrimos en cada zona".

En este sentido, remarcó que Giorgi "se comprometió a generar un programa de trabajo", para "atacar los temas estructurales" y buscar "resultados a la vista", pero sostuvo que "más no se puede comprometer, hasta tanto no tenga unificadas las propuestas del sector tambero".

También contó que "se habló del valor de la leche cruda", y reseñó que el promedio -según las gamas en la zona santafesina, centro, cordobesa-, está entre 71 y 75 centavos el litro de leche, y en la zona de Buenos Aires entre 73 y 80 centavos.

"Esto permite observar claramente que con los precios que están en góndola y pagamos habitualmente, se podría pagar mejor al productor sin problemas", afirmó Aimar.

Argumentó con que "por primera vez en 50 años" se observa esta "dislocada relación", entre los valores de producción y comercialización de la leche.