Buenos Aires, 1 de octubre.-El ministro del Interior, Florencio Randazzo, cuestionó hoy el proyecto de Servicio Cívico que impulsa el vicepresidente Julio Cobos y recibió media sanción del Senado, al indicar que “nosotros creemos que las Fuerzas Armadas están para cumplir con otro rol, no para generar un sistema educativo paralelo para aquellos jóvenes que están en situación de vulnerabilidad social”.

En el mismo sentido, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, dijo que la media sanción del proyecto le generó "una gran preocupación". "Pretende cortar la cadena por el eslabón más débil", indicó y dijo la iniciativa es "hipócrita".

La hermana del titular del PJ recordó, además, que según el Protocolo, "los niños por debajo de los 18 años no pueden ser reclutados por ningún tipo de fuerza armada". "Por encima de esa edad podrán reclutarse en forma voluntaria, pero los Estados partes deben presentar al Comité de los derechos del Niño con asiento en Ginebra, las garantías y los recaudos que ha tomado para asegurar que no hay coacción", ahondó.

“No estamos de acuerdo para nada con lo que plantea ese proyecto. Creemos que los chicos que están en situación de vulnerabilidad social tienen que tener otro tipo de contención”, consideró Randazzo al participar en una charla con alumnos de la Universidad del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), cuyo tema central giró en torno a la implementación del nuevo DNI como política pública.