Se dio el puntapié para la ‘128º Exposición de Ganadería, Agricultura y Agroindustria’ que se realiza, como de costumbre, en el Predio Ferial La Rural en la Ciudad de Buenos Aires. Como en ediciones anteriores, la propuesta sanjuanina cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Producción, que le abrieron las puertas del stand institucional a 14 empresas locales, que representan al sector bodeguero, olivícola y de productos gourmet, y el municipio de Pocito.
El público, que concurrió en masa en el arranque de la exposición, se acercó al stand sanjuanino para disfrutar de las degustaciones de vinos, aceites y delicatesen, mientras aprovechaban la oportunidad para informarse sobre San Juan, mirar en las pantallas los videos promocionales e informativos sobre la misma o endulzar sus oídos con una cueca o tonada que alegraba el ambiente. En la primera jornada, comenzó el ciclo de degustaciones, para lo cual montó una barra.
Ayer se realizó el primero de los ‘Shows Gourmet’, que consiste en una clase de cocina en vivo para 150 personas. El objetivo de esta actividad es, por un lado, difundir los productos gastronómicos regionales, y por el otro, mostrar usos menos convencionales de los mismos.
