"De jugar, mover la bocha y esperar el momento que se dé. Nosotras estamos bien. Justamente porque no nos desesperamos. Tenemos que estar con las antenas levantadas. Más ahora, cuando se vengan los partidos más difíciles del Campeonato, en caso especial la semifinal de mañana (por hoy) contra las alemanas".
Pía Sarmiento, la goleadora de ayer ante las norteamericanas con tres conquistas, agregó: "Creo que estamos cumpliendo con lo que busca Jorge (Otiñano). Hay que defender sin dar ningún tipo de ventaja, por ejemplo no perder las marcas. Después aprovechar las contras y ser lo más efectivas posible".
Sobre las rivales en semis, las alemanas, Pía señaló: "Tienen un nivel parecido al nuestro y también una gran arquera. Es Cristina Klein, compañera de Luciana (Agudo) en el Biesca de Gijón. Y, como jugadora de OK Liga, es brillante en lo suyo. Las otras, son jugadoras grandotas y rápidas. Contra nosotras no creo que salgan a jugar de igual a igual como lo hicieron ante Inglaterra. Seguro que mañana (por hoy) se meten bien atrás. Pero tenemos variantes por la cantidad de buenas individualidades. Siempre hay una de nosotras que está más dulce que la otra. Ellas nos tendrán que aguantar".
