Fue su mejor partido desde que llegó a San Juan. Entró dulce y a los 3′ ya había gritado su segundo tanto con la camiseta de Desamparados. Parecía que servía para ganar de una buena vez, pero después Gonzalo Parisi tuvo que ver desde afuera cómo le empataba Antoniana. Sufrió. Le dolió. Tal vez más que el severo esguince en su tobillo izquierdo que lo tiene casi afuera del partido del miércoles ante Juventud de San Luis.
"Queríamos ganar. Necesitamos eso solamente para recuperar todo lo que podemos darle a Sportivo. Habíamos empezado muy bien con Antoniana y rápido nos pusimos al frente. Lo tendríamos que haber liquidado cuando tuvimos las chances. No se dio pero lo bueno estuvo en que creamos las situaciones, llegamos y merecimos más", tiró "El Toro" Parisi en medio de la consulta con el médico después de la lesión que lo sacó de la cancha.
Pero lejos de quedarse solamente en lamentos por lo desperdiciado, el pampeano se metió en lo futbolístico: "Creo que el formato 4-4-2 es el ideal para esta categoría. No se puede jugar con enganche, es muy duro. Muy áspero. Lo mejor es pararse bien en el medio y sorprender. Creo que lo hicimos muy bien ante los salteños y soy muy optimista para lo que se viene".
La llegada de Recúpero cambió la atmósfera en Desamparados y Parisi lo admite sin olvidarse que llegó a San Juan de la mano de Jorge Vázquez: "Nos sacó presión. Hay que admitirlo más allá de que soy un agradecido con Jorge porque me dio esta posibilidad. El fútbol es así y si bien la actitud de todos nosotros es la misma, es como que estamos más tranquilos. Como que nos animamos a arriesgar un poco más sin tener tan encima la presión por no perder otra vez. Eso es lo que se generó y pienso que se vio en la cancha".
Mirando a lo que se viene, apuntándole directo al choque del miércoles a las 22 contra Juventud en San Luis, Parisi se entusiasma con que se convierta en el partido de la victoria: "Necesitamos ganar. Como sea. Es lo que nos va a disparar como equipo. Estamos muy bien. Vamos creciendo y en San Luis se puede dar lo que tanto queremos".
Párrafo aparte para la relación de la gente con él y con el equipo: "La gente reconoció nuestro esfuerzo y se fue aplaudiendo pese al empate. Eso nos ayuda porque todos queremos cambiar este presente de inmediato. Pueda ser que le demos la gran alegría que se merecen porque nos alientan a muerte y este grupo lo reconoce y lo agradece", cerró El Toro.
