Una serie de poderosos ataques informáticos contra los servidores de Dyn, un proveedor de direcciones DNS, hizo caer un número importante de conexiones a Internet en Estados Unidos y Europa y afecta a sitios y servicios como Twitter, Netflix, Spotify, Reddit, The Guardian y The New York Times, entre muchos otros.
Lo que comenzó como un ataque de denegación distribuida de servicio (DDoS) que afectaba ‘principalmente a la costa este de Estados Unidos y a los clientes de Managed DNS en esta región‘, según informó temprano la empresa Dyn en su sitio web, se extendió luego a la costa oeste de ese país y a Europa, según informaron sitios especializados.
El gobierno estadounidense abrió una investigación a través del Departamento de Seguridad Interior‘, informó el diario británico The Guardian, que según confirmó, también se vio afectado.
A través de un comunicado, Dyn informó ayer que se trató de un ataque (DDoS) y señaló que si bien logró restaurar sus servicios, algunos clientes aún podrían seguir con inconvenientes.
Entre otros sitios y servicios masivos, se veían afectados CNN, HBO Now, PayPal y Pinterest. Los DDoS son ataques que buscan dar de baja sitios o servicios online provocándoles la pérdida de conectividad, al saturar sus servidores mediante una enorme cantidad de accesos que consumen el ancho de banda de la red de la víctima; así, los servidores se sobrecargan y los sitios dejan de estar accesibles. Este ciberataque fue considerado el peor en 10 años, según el sitio de noticias infobae.com. Agregaron que este ataque se lo adjudicaron hackers rusos y chinos.
