Son alrededor de 91.000 dólares y 70.000 pesos los que aún faltarían recuperar del importante robo que sufrió la semana pasada el dueño del conocido negocio Full Time Motos, revelaron altas fuentes judiciales. Esto surge en base a que, para la Justicia, la denuncia del empresario menciona la sustracción 300.000 dólares y además 70.000 pesos en efectivo. Y si bien, a las pocas horas la policía encontró poco más de 208.000 dólares y 16.000 pesos, todavía no se sabe adónde fue a parar el resto del dinero, que es mucho. Encima, los dos únicos detenidos en la causa no quieren hablar y hoy podrían quedar en libertad.
El juez Leopoldo Zavalla Pringles, titular del Primer Juzgado de Instrucción, trabaja en función a lo que figura en la causa y esas son las cifras que se barajan. Hasta el momento, Julio Calivar todavía no se presentó -podría hacerlo en los próximos días- a aclarar ni a rectificar los montos denunciados el día del robo, el miércoles de la semana pasada, dijeron en tribunales. En principio, en la policía se habló sólo del robo de 300.000 dólares, pero ayer se conoció que junto a eso también denunciaron la sustracción 70.000 pesos, reveló ayer una alta fuente judicial.
En el marco de la investigación se esperaba que, quizás, con la indagatoria a Cristina Paola Segura, de 26 años, y a su novio Mariano Antonio Amante, de 22, surgiría algo. Pero eso no ocurrió, los dos acusados se abstuvieron de declarar. Es más, sus abogados pidieron la excarcelación para ambos, en razón de que están imputados del delito de robo simple, y eso podría concretarse hoy.
Los dos están sospechados de ser las personas que el 6 de este mes entraron al departamento de Julio Calivar, dueño de Full Time Motos, en un edificio de Rawson al 63 Norte, Capital. Segura fue ex empleada de Calivar. Y lo que presumen los investigadores es que sabía donde guardaba dinero, por eso llegó hasta esa conservadora donde el empresario escondía los 300.000 dólares y los 70.000 pesos.
Tras el robo, en un exitoso operativo y a sólo 5 horas de denunciado el hecho, la Brigada de Investigaciones logró apresar a Amante en Pocito y a Segura en Rawson. A ella le encontraron un bolso con 208.602 dólares y 16.000 pesos, según la policía. La línea investigativa luego se cortó ahí. Por un lado no aparecieron más sospechosos y pese a que allanaron los domicilios de los detenidos, no encontraron más dinero, dijo la policía. Hoy se sabe que, si se resta la suma recuperada por la policía con el monto denunciado en su momento, faltarían hallar algo de 91.000 dólares y 54.000 pesos. Esto es poco más de 402.000 pesos -si se lo traduce todo en moneda nacional-, cuyo paradero es un misterio.
