¿Es Superman?, ¿El Hombre Araña?, ¿Batman?… De ninguna manera. Es simplemente Tito, la musculatura andante que protege las espaldas de Ricardo Fort y que podría ocupar la banca de Lorenzo Lamas en el Bailando, tras el "temporal" regreso del actor a Estados Unidos. Su imperturbable seriedad -puesta o impuesta- desafía todas las noches la poderosa gravedad de Marcelo Tinelli en Showmatch y anoche hasta puso su cuerpo en la cancha de Showbol para darle pelea.
¿Pero quién es este fornido cuyo protagonismo hace temblar hasta a la mediática exposición de Fort, aunque lo nieguen desde todos los flancos? Su nombre completo es Héctor Speranza. Tiene 37 años, practica básquet y se desempeña como personal trainer de unos de los gym más fashion de Buenos Aires como es Megatlon.
Al escudo protector del famoso Mr. Músculo de chocolate llegó gracias a su novia Marcela Villagra -la encargada del entrenamiento físico de Fort-, con la que convive desde hace 10 años en un departamento de Belgrano y que también fue blanco de las joditas de Marce.
Luego de compartir horas de gimnasio con él, ella lo habría ingresado al ambiente, como uno de los once "Fort-achones" del selecto servicio de seguridad privada que Ricky comparte con su madre y por lo que recibiría 2.500 dólares mensuales en materia de honorarios. Una cosa lleva a la otra. Así, el monumental y recio Tito llegó a Showmatch sin articular una sola palabra. Y su severa e impenetrable mirada desde uno de los laterales del escenario, captó la atención de Marce.
Micrófono en mano, en un principio, el animador tomó como un desafío personal la seriedad del robusto custodio. Pero los frustrados intentos de sonsacar una sonrisa al muchacho -entonces anónimo- fue pasando de programa en programa hasta convertirse en un segmento fijo del circo tinelliano.
Incluso se llegó a comentar en los pasillos de Canal 13 que, celoso de su espacio de aire televisivo -avalado por el rating-, el heredero del imperio chocolatero lo habría echado de sus filas y que el mismísimo Tinelli lo habría incorporado a sus huestes. Sin embargo, ese trascendido no pasó de ser sólo un rumor que Fort tuvo que salir a desmentir luego de ver la popularidad de su empleado.
Inmutable, el nuevo monstruo mediático creado por Marce pisa cada vez más fuerte. A tal punto llega su fama, que el escultural morocho ya tiene tres páginas en Facebook, las populares curvilíneas lo toman de punto para sus jueguitos en la pista de baile y hasta llegó al centro de la pista con una llave maestra que dejó al animador en el suelo. Y eso no es todo. Entre risas, el jurado propuso su nombre para reemplazar a Lorenzo Lamas, el magro artista estadounidense que se ausentará del certamen ¿por algunas semanas? Al principio fue sólo una broma pero, después, el chiste fue tomando forma de idea. ¿Se animará Marce a sacarle a Tito el chaleco antibalas para calzarle los zapatos de baile? Todo es posible en TV.
Por su parte, él dice que no está acostumbrado a semejante exposición y que lo suyo no es un personaje, que cuando se encienden las luces de las cámaras se pone serio de los nervios, aunque los chistecitos, en el fondo, le den un poco de cosquillas. (Ftes: Perfil.com, Crónica.com)
