Ayer, el clima volvió a sorprender a los sanjuaninos como sucede desde que comenzó la primavera. Cayó granizo hasta en el microcentro. Lo mismo ocurrió en varios departamentos, aunque sin provocar ningún tipo de daño en la producción. Además llovió en más de la mitad de las comunas, pero por pocos minutos y con mucha intensidad. Mientras que en Jáchal las fuertes ráfagas de Zonda provocaron caídas de árboles y cortes de luz, pero no se registraron daños. Para hoy no se pronostica lluvia.
Cerca del mediodía comenzó a llover en la ciudad y a escasos segundos de la lluvia llegó el granizo. El temporal duró menos de 5 minutos y sólo generó sorpresa en la gente, especialmente la que se encontraba circulando por la calle. Simultáneamente el granizo también cayó en Rawson, Chimbas y en otros departamentos, también por escaso tiempo e intensidad, según informaron desde las respectivas comisarías. Como el tamaño de las piedras que cayeron fue muy pequeño y el tiempo de caída muy corto, no llegó a acumularse sobre el suelo.
En tanto que la lluvia también se hizo presente en Ullum, Zonda, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, Santa Lucía y Rivadavia, y con las características típicas de una tormenta de época estival: muchos truenos e intensa caída de agua, pero por un corto periodo de tiempo. En algunos lugares el chaparrón duró menos de 5 minutos y en otros se extendió por unos 20, pero sin ocasionar trastornos. “Acá empezó a llover copiosamente a las 13,30 y a las 13,50 se paró. Por suerte la lluvia no provocó ningún daño”, dijo Alberto Hensel, intendente de Sarmiento.
Tras la lluvia comenzaron a disiparse las nubes y a salir el sol en algunos departamentos como 25 de Mayo y Pocito. También comenzó a soplar viento del sector Sur, pero con ráfagas leves, en lugar del Zonda que había pronosticado para ayer en la tarde el Servicio Meteorológico Nacional.
Según el pronóstico se espera para hoy una temperatura mínima 11 grados y una máxima de 28, con cielo parcialmente nublado, pero sin probabilidades de lluvia. Lo mismo se espera para mañana y el próximo jueves.
