En esta serie de tome y traiga, es bueno ganar un partido. Pero mejor aún es repetir esa victoria para sacar una ventaja que complique al rival. UPCN San Juan Voley Club ya logró el primer paso: Ganó el partido inicial. Hoy (desde las 22 en el estadio “Aldo Cantoni”) tendrá la difícil misión de tratar de concretar el segundo. Irá por un triunfo sobre Boca Río Uruguay Río Seguros para dejar la serie de semifinales con un 2 a 0 y así seguir la historia en Capital Federal con mejor semblante.
Las cartas ya están jugadas. Los dos conocen -y saben- cómo reacciona el rival ante diferentes situaciones. Potencialmente, no cabe dudas que el equipo que dirige Fabián Armoa es superior a los Xeneizes. En eso basa su juego el Gremial. Es poner énfasis en lo que mejor tiene para superar la resistencia de quien se le ponga enfrente.
Boca, a ésto, no tiene otra alternativa que concentrarse en explotar al máximo los defectos que pueda presentar en los momentos del partido UPCN. Trató de hacerlo en el partido del sábado, pero le faltó tranquilidad por sobreponerse cuando la temperatura del juego se hizo caliente.
Justamente, en acciones parejas, el Gremial sacó las diferencias que luego reguló hasta quedarse con cierta comodidad con cada uno de los sets.
Dicen que nunca hay partidos iguales. Pero para que el Xeneize empiece a esperanzarse con un triunfo ante UPCN tendrá que esperar una mala actuación de éste. Y eso hace bastante tiempo que no sucede. Tanto que hace 17 partidos que el equipo sanjuanino no conoce la derrota.
Para ambos el resultado de hoy es muy importante. Para UPCN porque, de ganar, irá a Capital, en la continuación de la serie, con la chance de cerrarla allá mismo. Y para Boca porque significa casi como seguir con vida.
