Logró festejar en su casa y ante su gente. UPCN ganó el título de campeón masculino en el Torneo Apertura de la Federación Sanjuanina de Vóleibol, al derrotar a UNSJ por un claro 3 a 1 con parciales de 25-18, 17-25, 25-22 y 25-16. El partido se jugó en el Polideportivo del Colegio Luján y entre el público estuvo presente parte del plantel que participa en la Liga Argentina, donde también es el monarca.
El Gremial, que es dirigido por Alejandro Barrionuevo, se consagró en forma invicta y apenas dejó escapar dos set en todo el torneo, en la final ante la U y en la semi frente a Ausonia.
“Sacamos bien durante todo el partido, jugamos bien por el centro y las puntas, defendimos todo. Fue un gran partido de los jugadores y creo que demostramos que el título está bien merecido”, señaló el entrenador Alejandro Barrionuevo, quien es asistido por Carlos Rocco.
El plantel de UPCN que el viernes se consagró campeón estuvo conformado por: Matías Salvo, Franco Dipaola, Francisco Lloveras, Diego Villalba, Heber García, Facundo Hehn, Diego Almarcha, Sebastián Muratore, Pablo Vega, Fabricio Copa, Bruno Conte y Joan Somerville.
El cotejo empezó siendo parejo, pero UPCN comenzó a hacer la diferencia con el saque y el ataque, por lo que en recta final se quedó con un amplio margen para ganar el partido. Más allá de la fuerza que hizo, Ernesto Nielson, jugando para UNSJ.
