La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), seccional San Juan, completó este mes la segunda entrega de becas del año por un total de $60.000 que, sumadas a las que se entregaron en mayo último, la cifra alcanza los $99.000. En total, fueron 248 las becas, que consistieron en $800 cada una. Este año, el gremio decidió entregar dos sumas de $400 y no una sola como se hizo en el 2010.
La institución gremial hizo la primera entrega de becas estudiantiles del año en el mes de mayo pasado y acaba de terminar la entrega de las correspondientes a octubre, finalizando así las dos prestaciones al año que se propuso destinar el gremio minero a partir del 2011. Es que en el 2010 se pagó una sola beca y antes de la intervención gremial, ahora a cargo de Iván Malla, nunca se había entregado este tipo de beneficio a los afiliados. Las becas pueden recibirlas aquellos hijos de afiliados a la AOMA que cursan una carrera terciaria o universitaria, siempre y cuando acrediten el cursado regular. En la primera tanda fueron 98 becas las que se pagaron, de $400 cada una, alcanzando un total de $39.200.
Días atrás quedó lista la segunda entrega anual y esta vez fueron 150 los estudiantes de familias mineras que percibieron los $400, cifra que llega para contribuir con la educación de los hijos de los trabajadores de la industria minera sanjuanina.
Por otro lado, la asociación gremial estuvo preparando una serie de sorteos que concluirán mañana, por celebrarse el Día del Trabajador Minero. Previamente, los miembros de la Comisión Normalizadora de AOMA San Juan entregaron gratuitamente 5 números a cada uno de los afiliados del sindicato. En la lista de premios figuran bicicletas, televisores, electrodomésticos, computadoras, motos, entre otros. Además, se sorteará viajes para dos personas con pasaje, estadía y media pensión con destino a elegir entre las ciudades del país donde la entidad tiene hoteles: Mar del Plata, Córdoba, Villa La Angostura, Salta y Buenos Aires.
Los sorteos se harán por la Quiniela Nocturna de San Juan y el ganador deberá tener el número de cuatro cifras de la bolilla cantada. El sindicato colocará el nombre de los ganadores en la cartelera gremial y, al mismo tiempo, los delegados de cada emprendimiento tendrán la lista de ganadores a disposición de sus pares.
