La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), seccional San Juan, participó de la inauguración del hotel Aybal, adquirido por la organización en la provincia de Salta. El interventor de la seccional cuyana, Iván Malla, y Gustavo Rodríguez, miembro de la Comisión Normalizadora, estuvieron también en la reunión de dirigentes de todo el país abordando la problemática laboral de los afiliados de cada rama y demás cuestiones inherentes a la institución.
En un lugar tranquilo al Sur de la ciudad de Salta, se encuentra el Hotel Boutique Aybal, la más reciente adquisición turística de AOMA. Está ubicado en una zona privilegiada, a sólo cinco minutos del centro de la ciudad y a otros cinco minutos del centro de convenciones. La Asociación Obrera Minera Argentina adquirió esta propiedad en septiembre de 2011, un año después de dejar inaugurado el predio e inmueble en Villa La Angostura. La adquisición de nuevas ofertas hoteleras es una excelente noticia que beneficia a los más de 35.000 afiliados del gremio.
Al finalizar el evento, Iván Malla, interventor sanjuanino del gremio en la provincia, indicó estar “complacido de haber asistido a la inauguración de otro hotel que se suma a los otros cuatro complejos que tiene la Asociación en el país. Es importante destacar que cada trabajador minero que se afilia a la entidad puede hacer uso de estas instalaciones, junto a su familia, para el uso recreativo y vacacional”.
A la ceremonia asistieron autoridades de la provincia de Salta, el representante de la Cámara Minera salteña, Facundo Huidobro y junto a Héctor Laplace, secretario General de AOMA nacional, estuvieron presentes el Tesorero de la entidad, Humberto Araya, la secretaria de Turismo, María Inés Arismendi; el secretario Administrativo, Ramón García y el vocal y Secretario General de Olavarría Armando Domínguez. A estos dirigentes se les sumaron los representantes de 18 seccionales de AOMA y afiliados de distintos puntos del país.
El hotel cuenta con 17 amplias habitaciones, que pueden ser dobles, triples y hasta cuádruples. Todos los cuartos vienen equipados con aire acondicionado, calefacción, camas somieres, Internet Wi-Fi, televisión por cable, con minibar y secador de pelo. Un extenso parque, una piscina, un quincho asador y una confitería, que brinda todas las mañanas un desayuno continental, son parte de las instalaciones. Además, también ofrece estacionamiento, servicio médico de urgencia, servicio a la habitación, deposito de equipaje y box de Internet.
