El entrerriano Omar Martínez se adjudicó ayer el triunfo como local en la novena final de la temporada de Turismo Carretera disputada en el autódromo de Paraná, tras una polémica maniobra protagonizada en el inicio de la competencia con el bonaerense Juan Pablo Gianini (Ford), cuyo auto quedó volcado en una curva tras un toque con el ganador.
Detrás del “Gurí”, nuevo puntero del campeonato con 302 puntos y 2 de ventaja sobre el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), ayer séptimo, finalizó el balcarceño Santiago Mangoni (Torino), mientras que el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) completó el podio.
Los primeros metros presentaron la acción más controvertida de la competencia en un colmado autódromo paranaense, en la que el principal perjudicado fue Gianini.
Es que su auto terminó techo abajo tras impactar contra las gomas de contención, luego de un toque del ‘Gurí‘ Martínez en la parte trasera de su Ford, en plena lucha por el liderazgo de la competencia.
El piloto de Salto no sufrió consecuencias físicas, aunque naturalmente su unidad quedó imposibilitada de seguir en carrera y eligió el silencio al momento de llegar a la zona de boxes.
“Me quedaba sin pista, hasta bloqueé”, explicó por su parte Martínez a través de su radio, momentos después de la acción que obligó a neutralizar la competencia, pero por la que no recibió sanción alguna.
En el reinicio, Martínez le ganó en el pique a Santiago Mangoni en un duelo entre la experiencia y la juventud, y se mantuvo al frente del pelotón.
Luego, el ‘Gurí‘ dominó casi a voluntad. Martínez, nacido en Rosario del Tala hace 49 años y residente en Paraná obtuvo su victoria 29 en 329 participaciones en Turismo Carretera.
‘Es un triunfo soñado. En la primera vuelta no lo pude evitar (al toque con Gianini). ’Juampi’ viene hacia mi y lamentablemente quedó afuera de la carrera. Después fui a fondo y sin regalar nada. Tuve un auto fantástico. Esto no sé si lo voy a volver a vivir‘, dijo el ‘Gurí‘. La próxima será en Olavarría el 23 de agosto.
