El hijo homónimo del ahora excandidato basualdista a la Intendencia de Caucete, Silvio Ibáñez (el político registra una condena por robo), fue detenido en la madrugada de ayer en una villa caucetera, cuando le pedía plata al candidato de un partido departamental para devolverle su notebook. El aparato había sido robado a punta de arma por una pareja a un militante en la sede partidaria, dijeron ayer fuentes policiales.
El asalto contra un miembro del partido Horizonte Democrático, cuyo candidato a intendente es Jorge Amarfil, había ocurrido alrededor de las 19. Según los voceros, el simpatizante partidario estaba solo con la notebook de Amarfil cuando llegó una pareja en moto y, a punta de cuchillo, le robó el aparato.
Parecía un robo más, pero el lunes a la tarde, alrededor de las 18, Amarfil comenzó a recibir llamados y mensajes de texto en los que le pedían unos $3.000 para devolverle la computadora, indicaron.
En medio del tire y afloje de las negociaciones, Amarfil se acercó hasta la Seccional 9na a denunciar lo que le había pasado. Y ahí se le recomendó seguir el juego hasta que pactó entregar, a las 4,30 de la madrugada de ayer, el dinero a cambio de su notebook en una esquina de la Villa Santa Isabel, dijeron.
Voceros policiales aseguraron que entonces se montó un operativo, que culminó con la detención de Ibáñez hijo, de 22 años, porque resultó ser el sujeto que tenía la computadora y era el que pedía la plata a Amarfil cuando le cayeron encima.
Se supone que el joven no participó en el asalto, pero es investigado como parte de la supuesta extorsión.
