Carlos Sánchez Bustos, presidente del Jockey Club reconoció que el Club Hípico necesitaba un premio así. “El Hípico se maneja con bastante autonomía, hacen una tarea importante y de mucha calidad que cada día da más frutos. Este hecho de ser de Primera y que le den el compromiso de organizar el Federal no es más que un reconocimiento al trabajo constante”, contó orgulloso quien rige las riendas del club hace cuatro años.
Sánchez Bustos también contó que el Hípico es quien más crecimiento mostró en los últimos años. “Lo demuestran cada año con la realización del Cordillerano, todo el club se pone a disposición de la Subcomisión hípica para que puedan brindar lo mejor. No es poca cosa que siempre los foráneos hablen de la calidez con la que los recibimos”, expresó.
Además, la máxima autoridad del Jockey que cuenta con una masa societaria de 1.200 personas, contó que las disciplinas que distinguen al club como el turf con el clásico “Sarmiento” o el hipismo con el tradicional “Cordillerano” le han brindado a la institución la jerarquía que necesitaban, aunque también valoró el crecimiento de las restantes disciplinas como el rugby, el hockey sobre césped, gimnasia, tenis y la escuelita de fútbol.
