San Juan, 15 de noviembre.- Un accidente en Médano de Oro, Rawson, no sólo tuvo como saldo la muerte de un hombre de 44 años (ver nota relacionada), sino que también dejó 14 chicos, de entre 8 y 20 años aproximadamente, prácticamente a la deriva e inmersos en la extrema pobreza.

Según indicaron fuentes policiales, Juan Ángel Torres era un changarín de actividades rurales que estaba separado de su mujer desde hace ya un largo tiempo. Con ella tuvo 14 hijos que quedaron bajo la tutoría del hombre conviviendo en un humilde rancho ubicado en el costado Norte de Ruta 155 antes de Punta del Monte.

Los trabajos temporales de Torres eran la mayor fuente de ingreso a la vivienda, ya que sus hijos mayores no cuentan con un trabajo estable y de vez en cuando se dedicaban a hacer algún trabajo. Pero ahora, tras la muerte del sostén de la familia, los chicos quedaron en extremas condiciones de vida e inmersos en la pobreza.

Las fuentes comentaron que los chicos carecen de contención y hasta en varias ocasiones fueron denunciados por robar gallinas y otros animales de vecinos para poder alimentarse. Además, cuentan con pocas camas en la vivienda y los hermanos deben compartirlas para no dormir sobre el suelo.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas sobre el accidente que terminó con la vida de Torres, pero las fuentes señalaron que el hombre utilizaba a las bebidas alcohólicas como escapatoria de los problemas que atravesaba, conducta que en consecuencia significaba el descuido temporal de sus hijos.