Salir de vacaciones y viajar puede resultar un problema para quienes no tienen dónde dejar sus perros. Sin embargo, ahora este conflicto parece tener una solución fácil: dejar las mascotas en un hotel especializado. Hasta el año pasado muchos sanjuaninos temían dejarlas en guarderías por varias razones. Una de las principales era pensar que iban a estar encerradas. Pero en la actualidad esto ha dado un giro de 180 grados ya que los hoteles locales cuentan con grandes extensiones de campo para que los animales puedan salir de las jaulas y disfrutar de los espacios verdes.
Lucas Olivera y Juan Marcos Córdoba propietarios de dos de estos hoteles que hay en la provincia, dijeron que este servicio es una buena opción para poder veranear tranquilamente. A diferencia de las veterinarias que tiene guarderías, estos sitios están abiertos a todos.
Esta tendencia empezó a ganar terreno en San Juan. Tal es así que este verano la demanda creció a pasos agigantados. En este sentido, tanto Olivera como Córdoba coincidieron en que la gente empezó a conocer estos servicios hace poco tiempo y que la mayoría de las consultas son durante el verano, principalmente en los meses de enero y febrero. Aseguraron además que en esta temporada la cantidad de clientes aumentó notablemente. Según Córdoba, muchas veces se quedan sin lugar, mientras que Olivera, contó que durante la primera quincena de enero los caniles se colmaron de perros.
Tal es el crecimiento que tuvo el rubro que Olivera aseguró que está construyendo un departamento para los clientes más exigentes. ‘En el departamento van a tener aire acondicionado, calefacción y camas para los perros que están acostumbrados a vivir así’, dijo. A la vez están acondicionado unas jaulas para que los gatos tengan su lugar dentro del hotel. ‘Vamos a ser los primeros en San Juan en tener una guardería para gatos’ agregó el veterinario.
El Hotel de Olivera está en un predio de 3 hectáreas y está acondicionado para recibir alrededor de 30 animales, mientras que el hotel de Córboba, que también está en Albardón, tiene una capacidad para albergar 10 mascotas, porque el lugar es más chico.
