Se puede decir que ella es la única figura que "sobrevivió" en el equipo que acompaña al número uno de la televisión argentina. ¿Cuál fue la clave para persistir a lo largo del ciclo que conduce Marcelo Tinelli? Según Marcela Feudale, esa respuesta la tiene que dar el mentor de Showmatch. De todas maneras, "La Enana" -tal como la bautizó Tinelli"- confiesa, en diálogo con DIARIO DE CUYO, que el hecho de estar frente a la locución de este ciclo "me hace sentir muy cómoda y me divierte mucho". Ese humor que la caracteriza detrás del micrófono en la pantalla chica, lo trasladó a las tablas a través del personaje de sirvienta que interpreta en "What Pass…y +", obra que encabeza Moria Casán y que se presenta mañana en el Teatro Municipal (ex cine San Juan, ver aparte).
Justamente su camarín en Ideas del Sur fue el lugar donde la diva le propuso a "la Enana" integrar el elenco de este espectáculo que arrasó en Carlos Paz el verano pasado. Audaz y sin vacilar, la voz que decora los segmentos del reconocido programa, aceptó el desafío. "Nunca hice teatro. Por eso le dije a Moria que sí, pero bajo la condición de que si hacía el papel mal, me lo hiciera saber. Por suerte funcionó muy bien esto de hacer de una mucama que está excitada todo el tiempo, una ninfómana", dice entre risas la mujer de los "eternos 40 años" -como responde acerca de su edad-.
Sin preparación previa, la Feudale se calzó el delantal y sorprendió a más de uno. Según ella, el hecho de formar parte de la comicidad de Showmatch y de haber participado en varios sketchs del ciclo fue suficiente para lograr obtener sus dotes actorales.
Por otro lado, el trabajo que desempeña junto al hincha de San Lorenzo le brinda otros beneficios, como poder dedicarse a otras actividades. Es que además de estar en la tele, en la radio y en el teatro, la mujer que se crió en Villa Urquiza es licenciada en Historia -carrera que empezó cuando tenía 33 años-. Sin conformarse con ese título, ahora está a punto de culminar la maestría en Historia en la Universidad Torcuato Di Tella y planea hacer el doctorado.
Así, con profesiones totalmente opuestas, Feudale combina perfectamente sus facetas. Claro que la que le dio mayor popularidad y persistencia fue el rol que cumple desde hace 17 años en el medio. "Es un trabajo que no me resulta difícil. Eso tiene que ver con que todo este tiempo que llevo con Marcelo es suficiente para conocerlo bien. Con sólo una mirada sé para dónde tengo que correr, sé para qué lado puede ir el chiste y un montón de cosas que hacen a este trabajo".
Esa relación laboral que nació en 1992 y que no tuvo respiro a lo largo de los años, sin dudas, fue la razón suficiente para que la apasionada de la historia considere al "Cabezón" mucho más que un compañero de rutina. "Con Marcelo no nos juntamos a tomar mate en su casa ni lo llamo por teléfono para ir a cenar, pero tenemos un grado de amistad donde hay mucha confianza".
En medio del difícil momento que el conductor atraviesa por su separación con Paula Robles, los preparativos de la nueva edición del monstruo de Ideas del Sur están llegando a su fin para largar con Showmatch el próximo 4 de mayo. Pese a este contexto, "No lo veo mal, lo veo bien. Está tranquilo, con ganas empezar el programa como todos los años. Igualmente, me parece que cuando uno toma una resolución, sabe lo que está haciendo", alega la locutora que volverá a contagiar con su risa en el vigésimo temporada de Showmatch.
