San Juan, 4 de noviembre.- La asesora letrada del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), Inés Cantoni, confirmó a DIARIO DE CUYO online que se reunió con el Gerente del Banco Nación, sucursal San Juan, para reclamar acerca de la decisión de la entidad de eliminar una fila diferencial para discapacitados en la sucursal de Avenida Libertador entre calles Jujuy y Avenida Rioja.
La decisión de suprimir la fila diferencial para discapacitados en la sucursal del Banco Nación -entidad estatal- que funciona sobre Avenida Libertador entre calles Jujuy y Avenida Rioja desató el malestar en la Dirección de Personas con Discapacidad cuya titular, Sandra Lirio, decidió reclamar antes las autoridades bancarias por el hecho.
Cantoni confirmó que esta mañana Sandra Lirio se comunicó con el titular del INADI en San Juan, Horacio Rodríguez del Cid, para comunicar la situación y pedirle que actúe. Según Cantoni, sólo hubo una comunicación telefónica, pero ninguna denuncia formal.
Cantoni resaltó la colaboración del generente d e la institución, que le aclaró su punto de vista.
La abogada dejó sentado que, de todas fvormas, tiene sólo la versión del funcionario bancario, porque de los dichos de la otra parte, conoce lo que publicó Diario de Cuyo en su edición de hoy, ya que los afectados aun no concurrieron al Inadi a realizar la denuncia formal.
