Buenos Aires, 17 de enero.-“Mi genio amor”, “mi único héroe en este lío”, o sencillamente “un gran remedio para un gran mal” son algunas de las frases ricoteras elegidas por los fanáticos para saludar en las redes sociales al Indio Solari, quien hoy cumple 63 años.
Facebook y Twitter se inundan por estas horas de mensajes de aliento para el eterno cantante. No quisieron estar ausentes de este festejo. “Hay que estar un poquito sonado para olvidarte”, reza una de las canciones del Indio. Una frase que se ajusta perfectamente en este día.
Nacido en Paraná (Entre Ríos) el 17 de enero de 1949. Fue el líder de Los Redonditos de Ricota, sin dudas una de las bandas más convocantes y populares del rock nacional.
Pero la lealtad de las huestes ricoteras no se agotaron en 2001, cuando se separó el grupo Patricio Rey. Hoy en cada recital de Solari y su nuevo grupo de músicos, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, decenas de miles de fieles seguidores cllenan estadios para corear, bailar y cantar las letras y melodías creadas por el calvo cantante de voz gastada.
El 2012 encontrará al Indio casi alejado de los escenarios, al menos hasta “septiembre o diciembre”, cuando termine de grabar su nuevo disco, el cuarto de su carrera como solista.
Quizás el dato más destacado de su próximo trabajo está marcado por la presencia de Walter Sidotti, Sergio Dawi y Semilla Bucciarelli (baterista, saxofonista y bajista de Los Redondos, respectivamente), quienes serán convocados por el Indio para una mini reunión redonda, aunque sin la presencia de Skay Beilinson, el emblemático guitarrista distanciado actualmente de Solari.
