Henry Martín logró mucho más que conseguir la habilitación para correr las 24 Horas de Nürburgring, el histórico autódromo alemán bautizado como “El Infierno verde”, ya que en los dos ensayos que hizo sobre el circuito obtuvo excelentes resultados.
Ganó en la categoría SP3 de la Qualify Race, con un Seat Ibiza, y en la clase V5 también subió al podio con un BMW Z4, al finalizar tercero.
El piloto sanjuanino integra la “Misión Argentina”, uno de los equipos que competirán en la histórica prueba que se desarrollará entre el 14 y el 17 de mayo próximos. Y como será debutante, debía cumplir el requisito de asistir a un curso teórico-práctico y rendir el examen de completar al menos 18 giros durante la carrera de clasificación.
La actividad en la pista comenzaba con una tanda de entrenamientos y luego cada piloto tenía la oportunidad de hacer una vuelta de clasificación. El mejor tiempo de cada equipo era el que se tomaba para ordenar la grilla de partida y Henry fue quien logró en la V5 para los argentinos.
La adaptación del campeón de TC2000 en 1997 y TR Series en 2013 fue tan buena que por ejemplo mejoró en casi 15 segundos su mejor vuelta en carrera respecto al que empleó en la clasificación con la Z4, en el circuito que tiene casi 28 kilómetros de recorrido.
En la clase SP3, donde compitió con un Seat Ibiza, el sanjuanino se quedó con la victoria junto a Roberto Falcon, Alfredo Tricarichi y Marcos Vazquez, y en la categoría V5 se subió al tercer escalón del podio con Alesandro Salerno y Roberto Falcon.
“Fui el primero en tomar contacto con la pista en los entrenamientos. El auto vibraba mucho, así que no pudimos hacer demasiado. Para la clasificación se solucionó el problema y ya me sentí mucho más cómodo. Giré en tiempos muy lógicos y el equipo quedó muy contento con nuestro trabajo”, comentó Henry en un comunicado de prensa.
Henry había apostado este año en su carrera profesional a dos objetivos: volver a estar en una final del Mundial Rotax de karting y debutar en unas 24 Horas de Nürburgring. Al último no sólo que ya entró sino que quedó con enormes expectativas.
