La larga fila que comenzaba unos metros pasando calle 5 hacía prever a todos quienes asistían al Bicentenario que el ingreso se demoraría un poco más que veces anteriores. Y ese aviso terminaba siendo una realidad al llegar a Calle 6. Es que debido a las obras que se llevan a cabo sobre Ruta 40 para descongestionar el tránsito cada vez que haya encuentros en el coloso pocitano, fueron una gran dificultad que demoró el ingreso de quienes presenciaron el encuentro entre River y Arsenal.

La obra, que lleva adelante la empresa Panedile, comenzó hace un mes y tiene como fin construir un derivador con puentes sobre Calle 6, 7 y 8 para que el ingreso al Bicentenario sea más cómodo pero además, para que el transeúnte común que transite por la ruta nacional no deba desviarse hacia calle Mendoza o General Acha cada vez que haya un encuentro de esta características.

La primera etapa de la obra en Calle 6 fue el principal escollo para quienes transitaban hacia el Estadio. Ayer, a una hora que comenzara el encuentro, los automovilistas debieron armarse de paciencia para esperar los 20 o 30 minutos que tardaban en llegar desde Calle 5 hasta el Estadio. Los más cautos al notar la situación, estacionaban pasando Calle 5 y hacían los aproximadamente mil metros caminando. Debido a esta situación la Policía encargada del operativo de tránsito debió aumentar el número de oficiales y según se animó a decir un oficial, la situación de ayer para ellos ‘se complicó mucho más que en partidos anteriores’. Y sí, porque muchos automovilistas no tenían paciencia cuando la larga fila de autos no se movía y hacían mostrar su enojo. Aunque también estaban los otros, los más pacientes que ya fueron preparados para saber esperar: “Vine sabiendo que me iba a encontrar con esto porque ya sabía de la obra cuando paso todos los días a trabajar a Pocito, así que no queda otra que esperar”, contó Hugo, un fanático de River oriundo de Rivadavia.

Otros que también se vieron perjudicados por la obra fueron los clásicos “trapitos” ubicados en la zona de Calle 6 porque con el corte y el desvío, los autos estacionaron mucho más lejos del estadio. “Yo espero esta clase de eventos para venir a trabajar y llevar una moneda a mi casa y con esto, no creo que vaya a recaudar mucho hoy. Antes, a una hora del partido sabía tener cerca de 60 autos, hoy si llego a 15 es mucho” contó en la previa el cuidacoche Ariel Guiñe.

El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses, por lo que si se cumple ese plazo, debería estar finalizada a inicios del 2018. Poco tiempo para ser una obra de estas características, pero mucho para la incesante actividad que suele tener el coloso pocitano y más ahora, cuando se prevé que en noviembre se dispute un encuentro de Eliminatorias.