San Juan, 14 de mayo.- Claudia Patricia Sánchez fue en enero a cobrar su sueldo como todos los meses, sin embargo se esteró que para ANSES figuraba como fallecida. Desde entonces no percibe su salario y por el estrés que le generó tamañan situación su estado de salud comenzó a deteriorarse.
Según contó la docente jubilada de 50 años, fue al banco Superville y el aparato no le tomó su huella digital. Al consultar con las autoridades bancarias, se enteró que para ANSES estaba muerta. “Primero pensé que era un chiste, pero ahí empezó todo el peregrinar”, dijo la mujer.
Rápidamente contrató a una abogada y presentó un recurso de Amparo en el Segundo Juzgado Federal para volver a percibir su jubilación. “Soy una simple docente, ¿cómo hago para vivir sin mi sueldo? Para ANSES estoy muerta pero no para la tarjeta de crédito, Energía San Juan u OSSE, los impuestos los tengo que seguir cobrando pese a no tener un peso”, agregó.
La mujer afirmó que el titular de ANSES, Franco Aranda, se comunicó con ella, pero aún no solucionó el inconveniente. Mientras tanto, su salud psíquica empeora. “Yo tenía un problema psicológico, pero por el mal momento que estoy viviendo me aumentaron la medicación y las sesiones. Espero que no me traiga más complicaciones”, concluyó.
