�No sólo los alumnos primarios de Rawson pueden manejar un karting para aprender sobre normas de tránsito y tener en cuenta algunas recomendaciones para prevenir accidentes de tránsito. También lo pueden hacer los chicos de otros puntos de la provincia. Es que la pista itinerante de educación vial, que depende de la Municipalidad de Rawson, también visita escuelas de otros departamentos.
El Programa Municipal de Educación Vial, con una pista itinerante, nació con el objetivo de inculcarles a los chicos del departamento buenas conductas a la hora de circular por la vía pública, con la idea de que ellos las transmitan en sus casas. Pero desde el 2013 comenzó a visitar escuelas de otras comunas, y por pedido de los docentes. Ya visitó hasta los departamento alejados.
La pista de educación vial cuenta con kartings y grupos de señales viales (reglamentarias, preventivas e informativas) que se colocan a lo largo de un circuito que los chicos deben recorrer a bordo de estos vehículos para aprender normas viales.
La práctica incluye una charla de los cuidados a tener en cuenta.