El músico estadounidense Hank Jones, conocido como "el decano de los pianistas de jazz" y admirado por su trabajo junto a figuras como Ella Fitzgerald, falleció en Nueva York a los 91 años, informó ayer su representante.
Famoso también por acompañar al piano a Marilyn Monroe mientras ésta le deseaba un feliz cumpleaños cantado al presidente John F. Kennedy en 1962, murió el domingo tras una breve enfermedad en un hospital neoyorquino.
El conocido pianista permanecía aún en activo tras siete décadas sobre los escenarios e incluso tenía previstas varias actuaciones junto a otros músicos para finales de este mes en el conocido club Birdland de Nueva York, uno de los templos del jazz de la Gran Manzana, informó Leduc.
Durante casi tres décadas, Jones, respetado por sus compañeros de profesión por su gran creatividad y versatilidad, se especializó como acompañante de grandes voces, como Ella Fitzgerald y ejercitó su pasión por la música en varios programas de radio y televisión, aunque también se destacó como músico de estudio.
