Muchos jazzeros sanjuaninos guardarán entre sus mejores recuerdos la actuación que dio en San Juan Carlos Alberto "Pocho" Lapouble, Destacado baterista, compositor y arreglador que falleció el jueves pasado por una complicación cerebrovascular por la que había sido internado en las últimas horas.

Su presentación, la única que realizó en la provincia, fue el 1 de junio de 2003, en el marco del "Ciclo de Jazz en el Auditorio", donde rindió un emotivo tributo a Gershwin y a Ellington junto a sus músicos Pablo Tozzi (contrabajo) y Nahuel Bailo (piano forte), que el público celebró.

Nacido en La Plata en 1942, hizo música para cine, teatro y televisión (una de las más recordadas es la del comercial Cinzano es el sabor); integró varios conjuntos y tocó con los músicos más reconocidos, como Mono Villegas, Astor Piazzolla, Rodolfo Mederos, Dino Saluzzi, Wynton y Branford Marsalis, Friedreich Gulda y Gato Barbieri, entre otros. También produjo a cantantes como Amelita Baltar, fue director y arreglador de Palito Ortega; y trabajó con Sandro, Leonardo Favio, Piero, Raúl Garello y Nacha Guevara.