La pelea por el mandato de la barrabrava de Boca volvió a estar en el ojo de la tormenta ayer, tras conocerse que las facciones de Mauro Martin (actual líder de La 12) y de Rafael Di Zeo se cruzaron a 100 kilómetros de Santa Fe, en la antesala del partido de los xeneizes ante Unión. En total , hay cinco heridos, entre ellos Martín, y tres detenidos.
Entre los heridos se encuentra Martín, Cristian Debaus, de 38 años (lo llamarían Fido entre los integrantes de la barra) quien recibió un balazo en la boca. La lista se completa con Brian Amaya, de 19, con un tiro en el pecho, y Juan González, de 26, con una fractura de tibia y peroné, por varios disparos de arma de fuego.
La policía no pudo confirmar si Martín continúa internado, tras ingresar con heridas de arma de fuego en la zona intercostal y en una de sus piernas. Por su lado, Di Zeo se conoció que vio el partido en Buenos Aires en la casa de su madre y compartió el segundo tiempo con su hermano y ex ladero en ‘La 12’, Fernando Di Zeo.
El comisario mayor Aníbal Rodríguez, jefe de la Unidad Regional XVII, con jurisdicción en el departamento San Lorenzo, explicó que los dos heridos graves, uno con un impacto de arma de fuego en el tórax y el otro con un balazo en la boca, se encontraban en terapia intensiva, siendo sus estados reservados.
‘Pararon los vehículos, descendieron y se enfrentaron en plena autopista‘, describió Rodríguez y agregó que ‘fueron cinco micros (los del lado de Martín) contra diez de 40 personas aproximadamente (los de Di Zeo)‘.
La detención de unos 900 barras de la facción que responde a Di Zeo fue confirmada al mediodía por el jefe de Policía de la provincia santafecina, Hugo Tognolli, a LT 10. Más tarde, el abogado de Di Zeo, José Monteleone, negó que el grupo de violentos detenidos responda a su representado. El abogado del ex líder de “La 12”, José Monteleone, desligó a su defendido del episodio y recordó que “no está más en la barra desde hace tres años”.
“Di Zeo no tuvo nada que ver con lo que pasó hoy en Santa Fe‘, aseguró el letrado” que no perdió el tiempo y aprovechó cuanta cámara encontró para defender al reconocido barrabrava.
