Se despertó tarde y cuando se dio cuenta, el partido se acabó. De esta manera se puede resumir lo que sucedió ayer cuando por la quinta fecha del Top 9 de rugby en la zona ascenso el Jockey perdió 25-27 con Mercedes de San Luis.

El equipo puntano era un duro rival para el sanjuanino y se vio refletado en el score final. El juego fue reñido y poco vistoso, pero terminó ganando la visita en un partido donde claramente la victoria se le podría haber dado a cualquiera.

En el primer tiempo fue Mercedes el que comenzó mejor, marcando un try apenas inició el partido y demostrando un buen dominio de la guinda, este tiempo terminó 15-7 a favor de la visita. En el complemento fue Jockey el que tomó las riendas del cotejo, con una buena actuación de sus forward, sobre todo de Rodolfo Aballay. Pero le faltó puntería a la hora de los penales y eso terminó siendo fundamental a la hora de los números finales.

También jugaron los otros equipos sanjuaninos, el San Juan RC fue el único que terminó sonriendo porque ganó 41-12 en condición de visitante, jugando un gran partido y haciendo polvo a Chancay. Por su parte, Alfiles no corrió con la misma suerte y terminó siendo doblegado por Rivadavia 21-12.