San Juan, 19 de septiembre.- Carlos Alberto Tejada, el joven apropiado durante la época de la dictadura, declaró finalmente en la sesión de hoy. Se trata de un testigo clave en el juicio oral y público contra el ex oficial del Ejército Luis Tejada, y a su esposa, Raquel Josefina Quinteros, acusados de haberse apropiado del joven cuando tenía casi un año de vida.
Para proteger al testigo, el abogado de Carlos Tejada había solicitado una serie de medidas especiales. Pedía que no se le tomaran fotografías ni lo filmaran y que no hubiera público presente al momento de su declaración. De estos pedidos, decidieron autorizar que no lo filmaran ni fotografiaran, pero sí permitieron que haya público presente.
La declaración del joven dio un testimonio favorable sobre la pareja que lo crió. Tejada y su mujer están acusados de adulteración de la identidad del bebé, hijo de la pareja de Francisco Goya y de Lourdes Martínez Aranda, quienes habrían sido detenidos cuando ingresaban a Argentina por Mendoza, y luego desaparecieron.
En la sesión de mañana terminarían las declaraciones de los testigos. En eso caso, el lunes podrían comenzar los alegatos de las partes.
