Al mejor estilo de la NBA, el hockey sobre patines tendrá de ahora en más su "show". Bajo el nombre de "El juego de las Estrellas", el próximo sábado 17 de julio se podrá ver en el estadio Aldo Cantoni un espectáculo sin precedentes en San Juan, en la cuna del hockey sobre patines, con los mejores jugadores del mundo que nacieron y se formaron en este suelo y que hoy brillan en diferentes equipos.
Será la gran oportunidad de ver como la "selección europea" (llamada así por tener a hockistas que militan allí) conformada por los arqueros Juan Oviedo (Valdagno, Italia) y Mauro Puzzela (es el único que resta confirmar su presencia), Juan Travasino (Viareggio, Italia), David Páez y Carlos López (Barcelona, España), Lucas Ordóñez (flamante incorporación del Vic, España), Sebastián Molina (Follonica, Italia), Carlos Nicolía y Osvaldo Raed (Valdagno, Italia), se enfrenten a la "selección local’, compuesta por los guardametas Daniel Kenan (Estudiantil) y Ariel Svriz (Unión), Pablo Martín (Estudiantil), Mauricio Galdeano (Unión), Fabián Fuentes (Concepción), Oscar Oviedo (Olimpia), Fabricio Marimont (SEC), Gonzalo Fábregas (UVT) y el "Josi" García (Valenciano).
Todas figuras, y muchos de ellos con presente y pasado en la Selección argentina, quienes tendrán técnicos que orientaron a la albiceleste en mundiales, como el múltiple campeón Miguel Gómez para los europeos, y Fredy Luz en los locales.
La idea original surgió entre dos hombres que respiran hockey como Juan Soria (actualmente en el SEC y la Selección) y Fernando Sández (Olimpia). Ambos, junto a Martín Bruno, el presidente de la "Fundación Alzheimer San Juan", tomaron esta iniciativa para recaudar fondos para ayudar a la gente que sufre esta enfermedad y a los lugares carenciados de la provincia.
"La idea es hacer un show para divertirse, donde no se va a ver nada de esa agresión que por momentos tiene el hockey", dijo Soria. "El objetivo es que esto nos dé la posibilidad de ayudar a los necesitados, porque la idea la teníamos con Juan desde hace tiempo y recién ahora la pudimos llevar a cabo", confesó Sández.
El espectáculo tendrá la interacción de los jugadores con el público, quienes podrán compartir con sus ídolos momentos inolvidables, dado que habrá, además del partido, competencias de penales, de tiros libres directos, de velocidad y de habilidad donde podrán demostrar lo que son capaces de hacer con la bocha y el stick.
Tal evento ha sido declarado por el Gobieno de San Juan de "interés provincial". Incluso la Federación Sanjuanina de Patín decidió suspender todo tipo de actividades para ese día, debido a que se espera que el Cantoni se llene para poder observar y a la vez ayudar a terceros, con las "Estrellas" sanjuaninas como nunca antes se pudo apreciar.
