San Juan, 11 de diciembre.- Una de las últimas sesiones del año en la Cámara de Diputados será de relevancia para el ejecutivo, ya que será tratado el proyecto de ley presentado que permite la participación del Fiscal de Estado en el jurado de enjuiciamiento, en la figura de Acusador Especial, en los casos en que se encuentre afectado el patrimonio de la provincia. Así lo confirmó el diputado Pablo García Nieto, presidente del bloque justicialista, en Light Fm.

Nieto explicó que “tiene despacho de comisión lo tiene que ver con la ley que establece la figura de acusador especial en el Jury de enjuiciamiento para aquellos casos que haya un prejuicio patrimonial, público-estatal para que pueda participar el Fiscal de Estado realizando la acusación”.

La modificación permitirá la participación del Fiscal de Estado, Guillermo de Sanctis, en conjunto con el Fiscal General de la Corte en los Jury de enjuiciamiento, en el proceso de destitución de los jueces. Cabe recordar que el oficialismo cuenta con mayoría en el recinto por lo que se espera que el proyecto sea aprobado sin inconvenientes.

Además, Pablo García Nieto manifestó que “se van a realizar al designación de los jueces para ocupar los cargos de un Juzgado Contencioso Administrativo, un Juzgado de Menores y el Juez de Paz de 9 de Julio”.