Buenos Aires, 15 de septiembre.- El próximo 11 de diciembre y a sus 97 años, el juez Carlos Fayt dejará la Corte Suprema después de casi 32 años en el cargo. La decisión fue comunicada a través de una carta que el magistrado le envió a la presidente Cristina Kirchner.


"Tengo el agrado de dirigirme a la señora Presidenta de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia, con efectos a partir del once de diciembre del corriente año", informa el escueto mensaje.

La renuncia del magistrado se hará efectiva un día después de que la Presidente haya dejado el cargo, cuando su sucesor haya iniciado su tarea.

La renuncia del Juez fue informada por el Centro de Información Judicial a través de un escrito publicado en su web:

Se comunica que, en el acuerdo del día de la fecha, 15 de septiembre de 2015, el Doctor Carlos Santiago Fayt ha presentado su renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Dicha renuncia tendrá efectos a partir del día 11 de diciembre de 2015 y ha sido comunicada en el día de la fecha a la Señora Presidenta de la Nación argentina.
El Doctor Fayt continuará trabajando normalmente hasta la fecha en que se haga efectiva la renuncia.
Los jueces de la Corte, Doctores Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda recibieron la decisión y, en un emotivo acto, reconocieron al Doctor Fayt por su trayectoria y asimismo decidieron hacer un acto en su homenaje en fecha cercana al mes de diciembre.