Buenos Aires, 21 de abril.- El juez federal Sebastián Casanello decidió dejar de investigar al abogado Alejandro Vandenbroele, por la intervención de The Old Fund en la reestructuración de la deuda entre la provincia de Formosa y el Gobierno nacional.

Casanello envió la causa a Lijo, quien viene investigando tanto a Vandenbroele como a Amado Boudou por la adquisición de la gráfica Ciccone. The Old Fund es la pieza clave, pues sus primeros pasos los dio al intervenir en la reestructuración de una deuda que la provincia de Formosa mantenía con el Estado nacional, firmada con la Nación en 2009.

Pese a no contar con estructura y sin experiencia alguna, The Old Fund fue contratada por el Fondo Fiduciario Provincial de Formosa para renegociar la deuda, y le generó una ganancia de $7.667.161,30. Fue la antesala de la maniobra que se investiga en Ciccone, donde The Old Fund se hizo del 70 por ciento de las acciones.

Ahora, el caso quedará en manos del juez Lijo, quien ya le había reclamado a Casanello la causa por la reestructuración de la provincia de Mendoza, y por conexión se investigará junto con Ciccone.