San Juan, 14 de mayo.- El juez José Atenágoras Vega, a cargo del cuarto juzgado de Instrucción, confirmó a DIARIO DE CUYO online que citará a Mirta Cocinero, directora de Adjudicaciones del IPV para “escuchar su palabra”, según las manifestaciones del magistrado. Ayer, Marcos Barragán, uno de los principales sospechosos del caso de estafa con casas del IPV, la complicó diciendo que participó de reuniones en las que la funcionaria les habría ofrecido viviendas del Plan Federal II, a él y a Albornoz –hoy prófugo-.
Según Vega, “la señora fue mencionada por uno de los imputados, también la escuché en los medios de comunicación, me parece que es oportuno que también hable conmigo, que estoy a cargo de la investigación. De todas formas, hasta el momento no defino en calidad de qué será la convocatoria, pero lo haré porque quiero escucharla”.
DIARIO DE CUYO online intentó dialogar con Mirta Cocinero pero en su oficina una secretaria de nombre Patricia, dijo que quién dialogaría con los medios es el interventor del IPV, Vicente Marrelli. El funcionario tampoco atendió las comunicaciones, lo mismo que el ministro de Infraestructura, José Strada, de quién dependen los funcionarios anteriores.
