El ambiente del deporte sanjuanino ya sabe bien que en cada fin de año, desde el 2001, se realiza la elección del premio ‘El Deportista del año’. Ayer no fue la excepción y por eso los integrantes del jurado resultaron de los más variado respecto de las actividades deportivas. Hubo muchos del lado del fútbol como así también del vóleibol y del rugby. Claro que el hockey sobre patines tuvo diversos representantes a la hora de sufragar, mientras que los fierreros del automovilismo no se perdieron la ocasión de brindar su elección. Pero actividades no tan populares como, por ejemplo, el hockey sobre césped o la natación también tuvieron sus participantes. Incluso, el powerlifting, que no tenía ninguna terna en esta edición, también dijo presente con tres jurados como Miguel Palomas, Ariel Arias y el eterno Oscar Sardinez. Del lado de la prensa deportiva sanjuanina también se dio un abanico bien variado, como pasa cada año. Las radios, la televisión y medios gráficos tuvieron a sus representantes en la votación.
La particularidad de este año pasó por la ausencia de buena parte del ambiente del ciclismo, debido a que ayer se disputó en simultáneo con la votación del jurado, una nueva etapa del Giro del Sol. Por eso no se pudo contar con esa buena cantidad de jurados que siempre acompañan la elección de ‘El deportista del año’.
Dentro de un año la historia se repetirá. Como pasa desde hace 13 años, el deporte sanjuanino acude a la cita que realiza DIARIO DE CUYO para elegir a los mejores. Las ilusiones se renovarán, los ternados también se modificarán en cierta medida, pero lo cierto es que el entusiasmo por participar de la votación seguirá bien latente. Al fin y al cabo ya se trata de un verdadero clásico.
