La cita fue poco antes del mediodía en uno de los salones del Hotel Provincial. El sol empezaba a hacer sentir su calor y la piscina que se veía por los amplios ventanales aparecía como una opción atrayente para combatir el agobio que no podían frenar los dos equipos de aire acondicionado funcionando a pleno. Pero ni la sofocante temperatura pudo impedir que un grupo de hombres y mujeres, que mantienen -cada uno a su manera- un largo idilio con el deporte, llenaran los cupones con sus deportistas preferidos.

El diputado Fabio Aballay, Julio Figueroa y Ricardo Heredia, representantes de los equipos de ciclismo, Municipalidad de Pocito, Forjar Salud/UOM y Agrupación Virgen de Fátima, fueron de los más madrugadores. El periodista Javier Ocampo, de Radio Colón, llegó cuando todos se habían ido, pero fiel a su costumbre desde hace ocho años, cumplió con dar su veredicto. Y, por aquello de que los últimos serán los primeros, el colega tuvo la suerte de disfrutar sin problemas de la mesa dulce y los refrescos, que cuando más gente había motivaron el trabajo incesante de los amables mozos del hotel anfitrión.

En un momento dado, pudo verse mezclados a directivos de la natación, encabezados por Carlos Vargas, presidente de la Federación, con representantes del rugby, cada uno consultándose sobre sus ternados para ser lo más ecuánimes posibles.

Muchos consultaron los perfiles de los ternados, colocados estratégicamente en las mesas, como ayuda memoria.

Si uno levantaba la mirada podía ver al Payo Matesevach departiendo con el intendente de 9 de Julio, Gualberto Allende, o topar con el tenista Pablo Usín sonriendo con alguna ocurrencia de Sebastián Allende. O, cerca del final, la amena charla sobre la importancia del deporte infantil entre el Dr. Francisco Montes -director de Diario de Cuyo- y Nelson Nefa -presidente del club Banco Hispano-. Todos, absolutamente todos, asumieron la elección con la misma determinación que dedican gran parte de sus vidas al deporte.