El presidente de River Plate, Daniel Passarella, podría ser el técnico del equipo en reemplazo de Juan José López durante los dos partidos de la promoción con Belgrano de Córdoba, si prospera una iniciativa adelantada anoche por integrantes del bloque oficialista de la Comisión.
“El ciclo de López está evidentemente terminado. No fue capaz de motivar al equipo en los partidos más importantes en la historia de River y será incapaz de hacerlo ante Belgrano. Vamos a pedirle que dé un paso al costado”, le dijo a Télam una fuente cercana a la Comisión Directiva de la institución.
“La mejor medida que vemos es que Daniel mismo se ponga al frente del equipo en los dos partidos ante Belgrano”, añadió. Passarella era el técnico de River justamente en los últimos encuentros del historial ante Belgrano, temporada 2006/7, que terminaron con sendos empates 1 a 1.
CRÍTICAS
El ex futbolista Norberto Alonso aseguró que la condena a la promoción de River Plate, club del que es uno de los ídolos máximos, ‘es un castigo para el socio que votó como presidente a Daniel Passarella‘, al que, además, lo calificó como ‘un soberbio‘.
‘El problema, además, es que Passarella está rodeado de alcahuetes -agregó-. Gente que se dice soldado de Passarella y en realidad lo que se necesita son soldados de River‘, dijo esto, en obvia alusión al entrenador del primer equipo, Juan José López.
“Hubo varias medidas futbolísticas totalmente incomprensibles. Maidana jugó contra Boca sin poder jugar y se rompió. Y Diego Buonanotte, que es uno de los mejores que tenemos, ni siquiera es convocado. No se entiende”, le dijo Alonso a Radio Mitre. “Todo esto vimos. Un equipo timorato, nervioso, incapaz de dar dos pases seguidos”, concluyó.
Por otro lado, el futuro presidente de Belgrano, Armando Pérez, podrá cumplir un deseo cuando la entidad ‘celeste‘ empiece a disputar los encuentros de Promoción para subir a primera división contra River Plate.
‘Por el momento futbolístico que estaban atravesando todos, prefiero jugar con River antes que con Tigre u Olimpo‘, dijo el gerenciador. El dirigente confirmó que el encuentro de ida se disputará en el estadio del Barrio Alberdi.
